miércoles, 12 de diciembre de 2012

Agalychnis Callydras Cría


Un resumen sobre la cría en cautividad de la Rana de Ojos Rojos
 No es una rana fácil de reproducir. La madurez sexual la tienen a los dos años mas o menos.
El estímulo para la reproducción es el inicio de la estación lluviosa, por lo que en cautividad deberemos reproducir esto mediante un sistema de lluvia temporizado.
También hay que aumentar las horas de luz, la temperatura y la presión atmosférica a la vez que se aumenta la humedad.
También se puede recurrir a grabaciones de los cantos de los machos para motivar a los machos, creando una competencia, haciéndoles creer que hay mas ranas.
Hay que mejorar su alimentación, variando la dieta y aumentándola por el desgaste físico que van a tener en la reproducción.
En condiciones adecuadas, los machos empiezan a cortejar a las hembras mediante cantos breves y secos, compitiendo entre ellos para realizar el amplexo, el amplexo es cuando el macho se queda durante unos días encima de la hembra ya que este es de menor tamaño (foto).
 La hembra empieza a poner una gran cantidad de huevos (70 - 100 por puesta), que el macho fertiliza inmediatamente. Los huevos se colocan en una hoja, que este encima del agua, ya que los renacuajos al nacer caerán al agua.
Los huevos eclosionan aproximadamente a la semana. Los renacuajos pueden alimentarse perfectamente con comida en copos para peces tropicales o comida para alevínes, como espirulina. La temperatura del agua deberá estar entre 24ºC y 27ºC, y hay que limpiarla todos los días.
Amplexo
 La metamorfosis puede tardar entre treinta y sesenta días, hay que asegurarse de poner algo en el agua para que las ranas puedan salir fácilmente, y por ultimo las alimentaremos con microgrillo hasta que sean adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario