viernes, 23 de noviembre de 2012

Puesta Caracoles Manzana

Esta semana estos caracoles han estado poniendo huevos por el acuario, estos caracoles conocidos como caracoles manzana (Pomacea bridgesii), se caracterizan por ser de los pocos caracoles que no son hermafroditas, tienen sexo masculino o femenino. Son acuáticos, pero a la hora de hacer sus puestas, salen del agua, poniendo los huevos pegados por la tapa del acuario.
 Son unos caracoles que necesitan unas condiciones especificas para reproducirse con éxito, si se quiere sacar adelante los huevos es recomendable quitarlos del acuario y ponerlos en un sitio especifico para la cría, yo de momento he sacado dos esta semana y estoy esperando a que una tercera se endurezca para poder quitarla, las he puesto en una pequeña caja de plástico, sobre una rejilla, sin que toquen el agua, para que cuando nazcan caigan al agua, ademas un aireador en el agua para que se forme humedad.


 Es como una incubadora cuya función es mantener el calor y la humedad, y estar preparada para que cuando los huevos eclosiones los caracoles caigan al agua.
En dos semanas empezaran a nacer los primeros caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario