jueves, 28 de febrero de 2013

Zoeas

Después de tres largas semanas, han nacido las primeras gambas, estas pequeñas gambas llamadas zoeas, son gambas diminutas con el cuerpo trasparente, nada mas salir de los huevos ya son capaces de alimentarse por ellas mismas.
Son difíciles de ver porque miden un par de milímetros, y existe el riesgo de que se las trage el filtro, esperemos que en unas semanas hayan crecido y queden unas cuantas.
Es imposible hacerlas una foto debido a que son muy pequeñas.
Dejo un link de internet.

http://img848.imageshack.us/img848/844/zoeas1.jpg

miércoles, 20 de febrero de 2013

Gambas preñadas

En apenas unas semanas desde que las tengo las gambas se han adaptado sin problema, y de las 15 gambas que llegaron no ha habido ni una sola baja, lo que quiere decir que la calidad del agua esta perfecta, incluso que ya han aparecido las primeras gambas preñadas.
Son tres las gambas que he visto con huevos, son difíciles de ver cuando están embarazadas ya que se refugian entre las plantas, y las fotos que echo no se ven muy bien.
Las gambas llevan entre 20 y 60 huevos, al principio son de color amarillo, y poco a poco se van volviendo grisáceos, a las 3 semanas aproximadamente salen las crías, llamadas "zoeas" que en seis meses ya serán adultas.




Red Cherry

Después del ciclado del acuario y comprobar que todos los parámetros están bien, ya se pueden introducir las gambas.
He puesto 15 gambas Red Cherry, que son poco exigentes con el agua y fáciles de mantener.
Están a una temperatura de 25 grados, con un ph de 6,8. No hace falta alimentarlas ya que aprovechan los microorganismos que se forman en el musgo, en la hoja de almendro, y son buenas consumidoras de las algas que se pueden formar en el acuario, aunque de vez en cuando las doy algo extra de comida.
De momento solo hay 15 y no se las ve demasiado pero dentro de poco empezaran a reproducirse y la población aumentara.

Red Cherry macho

Ejemplar menos colorido