miércoles, 23 de enero de 2013

Co2

La principal razón para aportar co2 es para aumentar el crecimiento de las plantas, con la luz y los nutrientes las plantas aprovecharan un aporte extra de co2 mejorando su crecimiento.
Un método sencillo de poner co2 es mediante la fermentación, utilizando levadura, azúcar y agua.
La levadura es capaz de transformar el azúcar en alcohol y dióxido de carbono. Hay varios métodos para hacer el inyector de co2, el que hice yo consiste en una botella con la mezcla de levadura, azúcar y agua, y otra botella mas pequeña con agua que sirve de decantador para que la mezcla no llegue al agua del acuario(se puede sustituir por una válvula antirretorno) , desde la botella decantadora pasa al acuario mediante una manguera, al final tengo puesto un difusor para que de tiempo a producirse el intercambio de co2 en el agua.
La mezcla dura unos 20 días y renovarla es muy sencillo.
Es un método muy barato frente a los inyectores de co2 que venden en los comercios y en internet hay muchos tutoriales de como fabricarlos.
Aquí dejo uno:
http://planetacuario.com/showthread.php?4466-Como-hacer-CO2-casero-por-1%C2%AA-vez(fotos-y-videos)

Botellas con la mezcla y decantadora
Salida de co2 debajo del filtro
Difusor 
En muy pocos días se nota el co2, se puede ver como van saliendo pequeños esquejes de las plantas.

lunes, 14 de enero de 2013

Gambario

Poco a poco el gambario va tomando forma, he añadido el sustrato encima de la akadama y he empezado a plantarlo.
El acuario tiene debajo del sustrato akadama para el intercambio catiónico, también permite una buena circulación del agua, también tiene un tronco curado, en el que va enraizado musgo de java, en cuanto plantas he puesto helecho de java, hygrophila corymbosa, Echinodorus  y una Cladophora. Un filtro, iluminación 10 horas y sin calentador ya que la temperatura se mantiene a 24- 25 grados. Las piañs de aliso y la hoja de almendro indio sirven para ayudar a la muda de las gambas, evitar aparición de algas y combatir hongos  entre otras cosas.
Esta abonado y tiene un sistema de cO2 casero para el crecimiento de las plantas.
De momento sigue ciclando y dentro de poco se podrán ir metiendo las gambas.
Vista general

Filtro y salida de CO2


miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevo acuario

Este es el nuevo acuario que he empezado ha hacer estas navidades, es una urna de 20 litros en la que quiero hacer un gambario. De momento así esta, el suelo esta cubierto con akadama, unas rocas volcánicas, un tronco curado, una hoja de almendro y unas piñas de aliso. También el filtro y la iluminación
De momento esta ciclando, poco a poco ira madurando.